Warren Ellis et al. | ECC | 9788416945139 | 224 pp. | 22€

Son varios años ya desde que se estrenó la película de Robert Schwenke. Y desde entonces sigo sin haberla visto. ¿Porque quería leer antes el cómic? No, tampoco voy a engañar a nadie. Simplemente no ha surgido la oportunidad, pero esta vez no se me iba a escapar, y menos aún cuando me prometen una edición integral de RED.
No tenía muy claro de por dónde iban a ir los tiros (bromas aparte) de esta obra. Sólo sabía que iba a encontrar disparos, explosiones y espías. No sé tú, pero yo lo veía suficiente motivo para querer leerlo. Y definitivamente no defrauda. Sí me sorprendió encontrar que la parte nuclear de la historia, la relativa a Paul Moses, es únicamente un compendio de tres grapas que nos cuentan la historia de un agente... digamos ligeramente violento que , tras el cambio de mando en el departamento gubernamental para el que trabaja, sufre una persecución: es posiblemente el hombre más peligroso del planeta. Cierto es que Moses se encuentra ya jubilado y sólo quiere vivir tranquilo en su retiro, pero es su pasado el que no va a dejarle avanzar. Junto a esta pequeña historia encontramos otras, imagino que más vinculadas a personajes del largometraje (todavía lo tengo pendiente), con historias vinculadas más bien al espionaje, conformando así un pequeño universo alrededor de una idea tan sencilla como es ésta.

RED se convierte en un "simple" cómic de asesinos, de sicarios, de espías. Tan sencillo y tan complejo a la par que, aunque no podemos esperar nada más allá de la violencia y pequeñas subtramas para acompañarla, hace que sea un cómic perfecto para desahogarse en momentos en los que uno no necesita ver la vida de color de rosa.
by: @TheVictorianGuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario