Rucka, Clark, Sharp, Scott et al. | ECC | 9788416945849 | 96 págs. | 8,50€
Todos aquellos que no sabían por donde empezar a leer Wonder Woman, que pensaban que era muy extenso y tedioso buscar referencias acerca de sus orígenes o aproximarse a su figura, lo siento, pero con este primer tomo perteneciente al Universo Renacimiento, se acabaron las excusas.
Lo primero que quiero destacar es el tema del guión, que, en mi caso, desde el principio me mantuvo pegada a las páginas. Un inicio potente, un discurso épico y sentido, una mujer poderosa que carga sobre sus espaldas un pasado de tintes trágicos. Esa es Wonder Woman, Diana, y esta, es su historia. En este volumen se nos inician dos historias: por un lado la que supongo que va a ser la trama principal y desarrollo de la historia (con personajes tan conocidos como Steve, Etta Candy o la aparición de Tigra) así como, de nuevo, un tema que ya se ha abordado repetidamente, la vida de Diana en Themyscira y como su vida se ve truncada con la aparición de Steve, que llega a la isla debido a un accidente de avión.
Un segundo aspecto a tener en cuenta es el dibujo y el tratamiento de un personaje tan emblemático como el que nos ocupa. En todos los casos resulta satisfactoria la representación de la heroína, fuerte, inteligente y bella (lo siento, tengo un poco de debilidad por Diana), en un ambiente actual que da una vuelta de tuerca a determinados personajes. Personalmente, mi parte favorita viene de la mano de Nicola Scott, con líneas finas y fluidas que pueden remitirnos al modernismo, así como un interesante tratamiento del color.
Realmente estamos ante la introducción a un nuevo universo, por ello, no se nos desvelan demasiados detalles en esta obra, que no deja de ser una introducción a lo que está por venir y que, yo, personalmente, tengo bastante interés por conocer, esperando una nueva sorpresa así como toda una serie de aventuras para Diana.
(Por cierto, me gusta su nuevo atuendo, mucho, de hecho.)
En resumidas cuentas, esta es una obra para todos aquellos que quieren leer algo de Wonder Woman sin saber nada, es decir, estamos ante una nueva introducción al mundo de esta heroína, con guiños para los veteranos y un atractivo comienzo para los nuevos lectores. El dibujo es bueno y el guión interesante y ameno, dejando a la espera de una nueva entrega.
1 comentario:
Yo estoy empezando a leer a Wonder Woman con esta serie, y la verdad que me está gustando mucho y tengo ganas de más. Qué pena que saquen cada 2 meses.
Un saludo.
Publicar un comentario