jueves, 23 de marzo de 2017

Reseñas: Grapas de Planeta Cómic | Marzo 2017

Paper Girls #7 | Brian K. Vaughan y Cliff Chiang | 9788416816224 | 2,50€

Las aventuras de este grupo de repartidoras de periódicos continúan, y se podría decir que la trama cada vez resulta más enrevesada en determinados momentos. Si algo consiguen ambos autores es incitar a seguir con la serie, tanto por los diferentes giros argumentales que ocurren a lo largo de estas 7 (por el momento) grapas, como gracias a su tratamiento del dibujo y del color, algo que no se puede dejar de mencionar en ninguno de los casos. Lo cierto es que la mayoría de esta séptima entrega es de "transición" es decir, se nos dan algunas pinceladas del argumento sin avanzar demasiado, hasta que llegamos al final y se suelta la bomba de turno, gracias señor Vaughan no toca esperar en silencio.

* * * * *

Poe Dameron #7 | Charles Soule y Ángel Unzueta | 9788416767717 | 2,50€

Tras escapar de la prisión en su encuentro con Grakku, la serie Poe Dameron nos lleva hacia un nuevo arco argumental. En este caso Poe, que está siendo perseguido por soldados de la Primera Orden, acude a su cita con una una antigua amiga para continuar recabando datos sobre el paradero de Lor San Tekka. Poco tardarán en llegar las persecuciones en nave y se nos plantean ya algunas intrigas que no tienen mala pinta. El dibujo ha cambiado para pasar a manos de Ángel Unzueta, de quien no había visto absolutamente ningún trabajo, y aunque es algo irregular hacia la segunda mitad de la grapa, creo que es uno de los mejores dibujantes de razas alienígenas que he podido ver en el universo de Star Wars. Sólo nos queda esperar a ver qué nos depara el futuro.

* * * * *

Star Wars #24 | Jason Aaron y Jorge Molina | 9788416767748 | 2,50€

¿Qué se puede decir de una historia con Jason Aaron al guión? Personalmente, es uno de los arcos que más estoy disfrutando, especialmente estos últimos números, y si bien a veces resulta algo confuso el ritmo de la acción, cosa muy de Aaron por otra parte, los cliffhangers y la tensión están más que bien llevados. Por su parte, Jorge Molina continúa en su línea de dibujo, algo desigual en calidad a veces, pero con cierto dinamismo en esa desigualdad que, no sé si intencionada o inintencionadamente, hace que el lector se obligue a detenerse a mirar algunas viñetas que, de otra manera, posiblemente pasaran más por alto.

* * * * *

Darth Vader #24 | Kieron Gillen y Salvador Larroca | 9788416767786 | 2,50€

Hay algo de la serie de Darth Vader que ni entiendo ni entenderé. Tenían a Vader, un personaje de la saga original con mucho potencial para explotar con su propia serie. Tenían a la Doctora Aphra, un personaje nuevo con mucho potencial para explotar en una serie individual. Los unen. Funcionan a ratos, pero a ratos no. Y cuando van a cerrar Darth Vader, imagino que por número de ventas, la cosa se pone más tensa y más interesante que nunca. Este número es más bien un repaso a la vida de Anakin, algo que hace que despierte más que nunca en él su faceta del lado oscuro. Sin embargo, no dejan de lado las intrigas de Aphra o las de Palpatine y es que, habrá que ver qué nos espera en el último número, pero ahora mismo la historia está en un punto tan álgido que ojalá no supiera que en apenas un mes termina.