Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Año de publicación: 2010
Páginas: 383
ISBN: 9788484416944
Precio: 17,95 €

"Todo había empezado con aquel beso... Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd... Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…"

(Puede contener spoilers de Rubí)

Si Rubí había supuesto una introducción a la historia de Gwendolyn y Gideon, en Zafiro nos sumergimos de lleno en sus idas y venidas a lo largo del tiempo. Se podría decir que se trata de un libro de transición al final, donde se avecina la gran apoteosis.

En cuanto al argumento, sigue en la misma línea que la novela anterior, sólo que después del esperado beso entre ambos protagonistas, el amor y la relación entre ambos pasa a jugar un papel relevante en la trama, bien es verdad que siguen siendo contantes las bipolaridades (Por llamarlo de alguna manera) de Gideon y las lágrimas de Gwen.
En este caso la historia da un paso más hacia el enrevesado de viajes, encuentros... que la autora consigue hilar de forma lógida, haciendo que el lector más de una vez se de una palmada en la frente al no darse cuenta de los nimios detalles que luego resulta que son cruciales, cosa que me recuerda un poco a la novela La mujer del viajero en el tiempo.
En resumidas cuentas, resulta más entretenido que la primera entrega ya que la introducción deja paso a la acción y a los amoríos y desvaríos y todas esas cosas.

Los personajes siguen en su línea, realmente no se observa ningún tipo de madurez o evolución en ellos, quizás como mucho, el cambio de actitud de Gideon ante Gwen, pero eso era algo que todos nos veíamos venir. Al igual que todos los personajes siguen ignorando las evidencias y quienes son los verdaderos padres de Gwendolyn, pero bueno, cada uno a su aire.

La verdad es que como libro de transición tampoco hay mucho más que decir, la historia sigue en su línea, dejando los dientes largos para el gran final.