Noelle Stevenson | Harper Teen | 9780062278227 | 266 págs. | 14,99$
Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
Lo primero, una breve aclaración, ya que en este caso, nosotros estamos reseñando el ejemplar en inglés, no obstante la editorial Océano travesía ha llevado a cabo una traducción al castellano de la misma. Si bien, cabe destacar que se emplea un lenguaje bastante sencillo y asequible, por lo que es una lectura, además, recomendable para todos aquellos que tengan ganas de leer algo sencillo en inglés pero tengan miedo a no enterarse de la mitad.
Bien, la pregunta es ¿por donde empezar? Nimona nos presenta lo que en un principio parece una historia típica, en la que aparece una joven aspirante a villana que toma la posición de acólita del temible Blackheart, sus primeras incursiones malvadas, la aparición del correspondiente héroe de armadura dorada... Pero va mucho más allá, al introducir elementos como el misterioso poder de Nimona, capaz de transformarse en todo tipo de seres vivos así como su pasado oculto, la relación que se establece entre Blackheart y Goldenloin, los misterios detrás de la denominada Institución; en fin, toda una serie de elementos que enriquecen la historia, haciendo que el lector se mantenga pegado a sus páginas hasta descubrir todos los misterios que se ocultan tras las páginas de este cómic. Y eso que otros muchos quedan sin resolver, pero, a mí parecer, tanto el hecho de que se trate de una lectura fresca y ligera así como la inusitada carisma de los personajes hacen de esta obra una historieta redonda.
Y es que, no lo puedo negar, uno de los factores que me ha conquistado por completo es la relación entre Ambrosius y Ballister (#Ballisius), compleja y sumamente tierna. Me parece que recibe un tratamiento excelente, cuidado, con su correspondiente pasado que viene a explicar la situación en la que se encuentran ambos personajes y que dota de una mayor profundidad a toda la trama. Me encantan ambos por ser un estereotipo con patas y la vez ser una ruptura total del mismo. Realmente, todos los personajes tienen su background así como una personalidad definida e interesante, si bien, en mi caso, Nimona queda un poco al margen ya que no ha terminado de gustarme, es todo un misterio si atendemos a su actitud, sus razones para actuar, y más aún, su pasado.
Pero, en resumidas cuentas, para desvelar todo esto lo mejor es dejarse llevar por Stevenson, en este mundo de caballeros y dragones que no son lo que parecen. Esta ha sido una lectura altamente recomendable, divertida, fresca e interesante, con un punto de azúcar y muchos feels al final.
By: @María
No hay comentarios:
Publicar un comentario