Reseña: ¿Puedo soñar contigo?

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 475
ISBN: 9788408124696
Precio: 19,95 €

"Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!"

En primer lugar, agradecer a la editorial Planeta su colaboración al hacernos llegar as tres entregas que componen la saga que voy a tratar.

Como bien indica la sinopsis, esta es la última entrega de la trilogía de "El club de los incomprendidos", en la que se nos cuenta la historia de un grupillo de chicos que no consiguen inadaptados cada uno con sus correspondientes problemas. Para situarnos, en este caso tenemos a Valeria y Raúl como pareja prácticamente recién estrenada, con la amenaza de un tercero en discordia que se propone enamorar a la chica. María, ya perfectamente consciente de su homosexualidad ha empezado una relación con el terremoto que es Paloma, en este caso van a tener que enfrentarse a una serie de dificultades dadas por unos padres poco comprensivos. Bruno mantiene su relación con Alba a pesar de ciertos acontecimientos presentes en la novela anterior; en relación con estos personajes, Ester se distancia dado que la situación cada vez es más tensa e insoportable. En esta entrega vamos a encontrarnos de todo, momentos románticos, personajes nuevos y otros conocidos (Los lectores de la saga se imaginarán de quien hablo) para llegar a un final excesivamente abierto, y un epílogo que podría ser prescindible (Personalmente no lo he entendido, y por lo que he visto en algunas redes, no debo de ser la única).

La historia mantiene su ritmo habitual, ágil y fresca. Dividida la historia en una serie de días de tal forma que cada capítulo se centra en determinados personajes y lo que les va pasando, sin repetir escenas ni cargar al lector. Hablando de la historia individual de cada uno de los personajes podemos empezar por Raúl y Valeria, que ya están inmersos en un triángulo amoroso que parece que aumenta en un cuadrado. La historia del chico resulta interesante y diferente, quiero decir, no es su vida diaria camino al instituto y demás, he de decir que Wendy (Personaje nuevo del que no puedo decir demasiado por los posibles spoilers) resulta un tanto cargante con su actitud, pero no se nos deja claro a que viene tal carácter, me gustaría haber sabido algo más de este personaje, aunque fuera un inciso en la historia. Valeria está sumamente sumergida en las dudas, y es normal viendo las sorpresas con las que se va a ir encontrando, pero sinceramente, en mi opinión necesitaba el consejo de su madre al meno de forma más temprana para ahorrarnos todos las sesiones del tormento de la chica. María nos presenta una historia interesante, por lo menos Paloma parece más tranquila en cuanto a cascarse con sus compañeras de clase; su relación se enfrenta a un bache bastante gordo y el mensaje de esta historia es bastante evidente e importante: El respeto y aceptación hacía la homosexualidad, cosa que me parece una enseñanza realmente importante para las lectoras más jóvenes de Blue Jeans (Aunque en ocasiones el hecho de estar repitiendo y repitiendo y repitiendo lo mismo resulta un poco cansino). Respecto a los chicos restantes no sé muy bien que opinar, ya que su historia queda tan sumamente en el aire... +1 para Alba por plantarse y dejar las cosas claras a pesar de que sea ella la que salga perjudicada.

Respecto a la saga en general y a su desenlace. Me gusta el hecho de que sean personajes con problemas que cualquier persona puede padecer en un determinado momento, igualmente el hecho de que no sean tan infantiles y sus reacciones sean mesuradas. La historia tiene elementos fantasiosos en algunos aspectos, es decir, que son situaciones muy extremas en algunos casos, a la par que otras más realistas. El final es lo que me desconcierta, no por el hecho de que sea tan abierto (Me gustaría saber un poco más como esta la situación después de todos los acontecimientos), sino por esa escena en un avión que no sé que quiere decir, y tengo alguna que otra teoría, pero realmente ninguna termina de cuajarme dentro de la trama, igualmente en la primera novela no se alude a esta escena ni nada por el estilo, por lo que supongo que es algo que está pasando al mismo tiempo que la escena final, así que no se que se cuece en ese avión, ni remota idea.
Creo que me hago mayor ya para este tipo de novelas, por lo que mejor recomendarla para adolescentes y chavalas que gusten del romanticismo y algún que otro lío por medio.