Reseña: La mujer de mi vida

Título: La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 175
ISBN: 9788467040067
Precio: 16,90 €

"«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a o currir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor."

En primer lugar, agradecer a la editorial Espasa su colaboración con nuestro blog mandando este precioso ejemplar que me moría de ganas de leer dado que, como reflejan ya varias de las reseñas que he ido haciendo, Barreau ha sido un precioso descubrimiento, y, hasta ahora, sus novelas habían conseguido conquistarme. Sin embargo esta me ha parecido un poco más floja...

Partimos de que nuestro protagonista, Antoine, en una situación de lo más "comedia romántica" ha conocido a la que considera la mujer de su vida en una cafetería, teniendo la surte de que le ha dejado su número de teléfono apuntado en una tarjetita. En una tarjetita en la que se acaba de cagar un pájaro. Es así como empieza una alocada carrera contrarreloj para evitar una supuesta boda y averiguar quien es la mujer de la tarjeta, donde se encuentra y si va a ser esa novia llevada al altar al día siguiente.

Como ya he mencionado, la historia de Barreau me ha dejado un tanto decepcionada por una serie de motivos: Partimos de que, de nuevo, es una comedia romántica francesa en formato libro, pero claro, esas son sus novelas, ¿No?, pero resulta que la idea que nos presenta es similar a la de Atardecer en París, una flechazo y una mujer que desaparece de tal forma que el protagonista ha de seguir una serie de pistas para encontrarla. Podemos hacer una serie de matizaciones ya que en este caso se trata de una novela relámpago en el sentido que el tiempo está en su contra, pero aún así me ha parecido más sosa, más... Vacía. Por otro lado, el hecho de que todo sea muy rápido (Y en consecuencia, muy breve) deja a la novela exenta de segundas historias, lo que en mi opinión hace que pierda un tanto de riqueza; quiero decir, hecho de menos más personajes, más acontecimientos... No sólo encontrar a la señora desaparecida.
En su favor decir, que al ser breve y centrada en una única aventura resulta más ligera y rápida de leer (Por no hablar del tamaño de la letra). Barreau mantiene la intriga hasta las últimas páginas e igualmente encontraremos momentos de todo tipo, reír, comernos las uñas, enternecernos...

De los personajes la verdad es que no puedo hablar mucho ya que nos centraremos en Antoine, el dueño de una librería que ha conocido a la mujer de su vida y se dedica a buscarla como un loco. El típico señor al que le gusta el buen vino y las mujeres bellas que en ocasiones se pone un poco babosillo (Pero bueno, es un hombre y estamos en su cabeza). No hemos conectado demasiado ya que su empeño me ponía un poco nerviosa y como realmente estaba centrado en encontrarla a ella, tampoco he podido profundizar mucho más.

He de destacar la edición de esta novela, cuya portada me ha dejado un poco decepcionada comparándola con las anteriores, además de que el lomo rompe completamente con el resto de novelas: Aquí es de un rosa amoratado sin seguir el paisaje o fotografía de la portada, que a mi me gustaba muchísimo más y al ponerlos juntos en la estantería hacía bastante bonito, pero entiendo que el grosor es mucho menor y quizás no habría quedado bien.

En resumidas cuentas a pesar de las faltas que le veo, Barreau sigue en su línea ofreciéndonos una novela sencilla y ligera para desconectar y soñar un poquito.