Reseña: Hora de Aventuras: Una amistad superchula y Hora de Aventuras: Los mejores héroes del mundo mundial

Título: Hora de Aventuras: Una amistad superchula y Hora de Aventuras: Los mejores héroes del mundo mundial
Autor: Pendleton Ward
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 96
ISBN: 9788437224985 y 9788437224992
Precio: 7,50€/u.

"Finn y Jake son supercolegas, de esos amigos incondicionales de verdad, tío. Y ¿quieres sabes cuál es el secreto más molón de una amistad superchula? Pues échales un ojo a estas historias. Sabrás cómo ayudó el superpoderoso Jake a su tron Finn cuando estaba paralizado por un miedo aterrador o cómo salieron los dos vivitos y coleando del jardín de la bruja gracias a ser los mejores compañeros de aventuras. ¡UN FLIPE!

¡Buaaa, chaval! ¡Vivir en la Tierra de Ooo es una pasadaaa! Finn y Jake siempre están viviendo aventuras supermolonas. Claro, es que son los mejores héroes del mundo mundial… Pero la princesa Chicle tampoco se queda corta. ¡Esa colegui es increíble! En estas historias averiguarás cómo estos tres aventureros consiguieron salvar a todas las chuches de ser devoradas por unos zombis megafeos o cómo lograron salir de la mazmorra sin un solo rasguño.

¡UNA PASADA DE AVENTURA,TRON!"

Sé que puede que estos libros no peguen demasiado con alguien a punto de terminar una carrera, pero es que Hora de Aventuras es, posiblemente, una de las series que más me han gustado en mucho tiempo. Puede no tener el mejor argumento, la mayor lógica o lo que quiera que busco en otras series, pero sé que, tras verla, termino con una sonrisa que me deja siempre con buen sabor de boca. Si es una serie para niños, personalmente, no tengo ningún reparo en reconocer que me encanta.

La verdad es que no sé exactamente por dónde empezar, y es que resulta complicado hablar de algo que prácticamente todo el mundo ha visto, así que ¿cómo definir Hora de Aventuras para la gente que no lo conoce? Hora de Aventuras son, como su propio nombre indica, las aventuras de Finn, el niño humano, y Jake, su fiel amigo el perro (o Fiona y Cake, según se tercie) en la extraña y absurda tierra de Ooo. Es allí donde se encontrarán con personajes tan variopintos como la Princesa Chicle, Lady Arcoiris o la Princesa Bultos para tener que enfrentarse a otros como el Rey Hielo, el Lich o incluso al padre de Marceline.
Así en resumen es un poco lo que vendría a ser este universo creado de la mano de Pendleton Ward en un formato de pequeños capítulos de unos 10 minutos en pantalla. Estos libretillos son, a modo de historia narrada, la novelización de algunos de los capítulos de la primera temporada. La forma de narrar la historia guarda mucho contacto con la forma de contarnos las aventuras de Finn y Jake, con un lenguaje bastante desvergonzado y ameno, aunque con un toque ingenuo e infantil que hace que te sientas uno más de su pandilla aunque, con mucha pena, nunca podamos llegar a meternos de verdad en sus historias.

Todo ello se entremezcla con algunas actividades a modo de cuadernillo de entretenimiento, con pasatiempos como buscar las diferencias o rellenar crucigramas, muy en la línea de los cuadernillos de vacaciones. Por supuesto, también hay cosillas para dibujar y colorear que no negaré que me estoy planteando completar algún día que tenga un ratillo libre.
Por su parte, el contenido del libro está relleno de escenas de los propios capítulos con los personajes principales, muy a la manera del álbum de cromos (sí, también lo tengo), alternándose con ilustraciones que no aparecen como tal en la serie. Creo que uno de los puntos fuertes de esta serie es también éste, el tema de la ilustración con dibujos sencillos, muy digeribles y más que visuales, así que no puedo negar que me encanta verlos una y otra vez y perderme en internet intentando buscar nuevas ilustraciones de la serie.

En resumen vengo a decir que no se trata de un libro como tal, sino de una novelización de las aventuras de la serie para acompañar a Finn y a Jake en sus locos mundos y que, más allá de ser un niño o un adulto, es casi un objeto para colecionistas y fanáticos.