Autores: Angye Fernández y Simon Brand
Editorial: Editores de Tebeos (EDT)
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 192
ISBN: 9788499475486
Precio: 7'95 €
"William Gears es un joven superdotado que lleva dedicando casi toda su vida a la investigación y a los estudios relacionados con la medicina, química y mecánica. Especial izado en la construcción de autómatas (robots con forma humana) pretende crear una para él que sea lo más perfecta posible.
Su ídolo y fuente de inspiración, creador del primer autómata ya había intentado avanzar en este campo intentando hacer que los órganos humanos fueran compatibles con la mecánica y fue arrestado por atentar contra la moralidad requisándole unos documentos de sus investigaciones. ¿Qué camino seguirá Gears para lograr su objetivo?"
Su ídolo y fuente de inspiración, creador del primer autómata ya había intentado avanzar en este campo intentando hacer que los órganos humanos fueran compatibles con la mecánica y fue arrestado por atentar contra la moralidad requisándole unos documentos de sus investigaciones. ¿Qué camino seguirá Gears para lograr su objetivo?"
OPINIÓN PERSONAL
Este manga nos llamó la atención por su temática, ya que aúna, por un lado, el steampunk, que parece que últimamente está en voga, y la estética japonesa que suelen tener los mangas, que en este caso, aunque los autores sean un par de españoles, resulta bastante similar. Pensábamos comprar este tomo en el Salón del Manga y ya de paso volvernos con el tomo firmado, pero por circunstancias no pudo ser, por lo que fue toda una sorpresa cuando unos amigos guardaron cola por nuestra causa y nos trajeron un tomito firmado y con un dibujito por parte de Angye.
Como bien dice la sinopsis, Gears es un inventor frustrado que busca crear el autómata perfecto, para ello, secuestra a la caprichosa Marie, que a partir de ese momento, y a regañadientes, lo acompañará en su taller. Los acontecimientos van a empezar a descontrolarse, ya que el prometido de Marie anda en su busca, además de que Will parece que está metido en más de un fregado, los cuales se van a ir descubriendo a lo largo de la historia.
La historia resulta interesante a la par que entretenida, el problema es que el formato realmente no da para extenderse demasiado, ya que se trata de un tomo único, por lo que algunas cosas están realmente compactadas, como por ejemplo el momento en el que Marie es secuestrada y la repentina aparición de su prometido lo que parece un buen tiempo después. Hay algunas cosas que se quedan en el tintero a la par que el final se queda bastante abierto. Pero como ya hemos dicho, es una historia que nos gusta y que se sale un poco de lo que el manga nos tiene normalmente acostumbrados, y más ahora con el boom erótico festivo que está triunfando.
En cuanto al dibujo, realmente es una pasada la capacidad de mimetización con el dibujo japonés, es decir, dan el pego como autores japoneses (Normalmente los mangakas españoles tienen un algo que no cuaja del todo). Los personajes son dos polos opuestos con diseños muy atractivos, a la par que se nota el trabajo a la hora de diseñar las maquinitas y aparatos que aparecen a lo largo de la historia. Un aspecto que nos ha llamado la atención es que para las portadillas de los capítulos o en momentos aleatorios del manga aparecen ilustraciones de otros autores que versionan los protagonistas del manga, dándonos otras perspectivas y otros estilos completamente diferentes, además de que son figuras de la ilustración y cómic español, por lo que si algún dibujo gusta siempre se les puede seguir la pista.
4 de 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario