Reseña: ¡Buenos días princesa!

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
ISBN: 9788408004097
Precio: 19,95 €

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podidocon todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!"

Blue Jeans y yo volvemos a encontrarnos gracias a la editorial Planeta. Lo primero, he de decir que esta novela me ha sorprendido gratamente, ya que sí, se mantiene un estilo parecido, pero se rompen todos esos esquemas de protagonistas perfectas viviendo una vida perfecta consolidando su perfecta vida. No, en este caso tenemos un grupillo de adolescentes con sus más y sus menos, sus defectos, sus inseguridades, en resumidas cuentas, un club de incomprendidos.

Quizá en algunos de estos personajes podemos encontrar tipos: La chica perfecta, el guaperas del grupo, la chica de gafitas... Cosas por el estilo. Aunque sea así, ni la susodicha chica es completamente perfecta, ni el guapo lo ha sido siempre y ahora la chica gafotas guarda un secreto. Pues bien, estos personajes se ven sumidos en el caos hormonal propio de su edad, ya se sabes: Amoríos y desamoríos. Parece típico ¿Verdad?. Pues no, ya que el mundo de fantasía queda atrás enfrentándose a problemas reales como los celos de una amiga, los complejos, el acoso escolar o el miedo en algunos casos de salir del armario. Otro aspectos que me ha gustado, y que espero que siga presente en el resto de libros de la saga, es el papel de los desórdenes mentales, que si está bien cogido, puede resultar bastante interesante. Me ha gustado bastante también la referencia a la película La vida es bella (El hecho de que uno de los chavales quiera ser director de cine da bastante juego), una película preciosa y una escena que lo es todavía más.

En cuanto a la trama, como ya he mencionada, Blue Jeans continúa con su estilo: Una prosa rápida y ágil, sencilla, de tal forma que las 500 páginas de la obra vuelan en un suspiro. Continúa con esa tendencia a dejarnos con la miel en los labios al final de cada capítulo, por no hablar del propio final de la obra, tentador y realmente intrigante (Quiero la segunda parte ya).

En este blog se podéis encontrar las reseñas de la anterior triología de Blue Jeans, Canciones para Paula. ¿Mejor o peor? En mi opinión, mejor, mucho mejor, no tendré que volver a aguantar esos momento delante del espejo de "Tía, estás buenísima, no tú más", pues las historias de Blue Jeans maduran a la par que sus personajes o las temáticas tratadas. Un momento para relajarse, y este libro, para dejarse llevar.