lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: El hombre sediento #5

Kazuo Koike y Gôseki Kojima | ECC | 9788416475001 | 253 págs. | 9,95€

En este caso, el número de protagonistas en los que nos centramos cambia, pero la tónica comentada anteriormente se mantiene, tanto en lo referente a Mondo y sus dos mujeres como al viaje que están llevando a cabo. No obstante, al final de este quinto volumen, se desvelan los nuevos planes por parte del shôgun, que pueden traer consigo una serie de novedades.

En este caso, me gustaría destacar las artimañas que se llevan a cabo para intentar desestabilizar el precario equilibrio del trío protagonista jugando con los celos de las supuestas esposas. Y funciona. Y es interesante porque yo me esperaba que se instalara la discordia y en algún momento se dieran cuenta de que esa situación no es del todo justa, al menos para ellas, viendo cómo se comporta él (que no es que las trate mal, pero está tan seguro de sus posibilidades que no estaría nada mal que alguien le diera un escarmiento), pero oye, las habilidades de Mondo son inestimables. Así como la impertinencia de los personajes femeninos, que se quejan de la situación a pesar de que son ellas mismas las que han accedido a ella. Ok.

Si que podemos destacar, al igual que ocurre en las series de estos autores, el ingenio a la hora de elaborar estrategias para derrotar a los enemigos, o escapar a determinadas técnicas de acorralamiento, así como la importante documentación que hay detrás de cada uno de los volúmenes. En este caso, dejamos de lado la cocina para ser conscientes de algunas tácticas de ataque. Aunque claro, todos sabemos que Mondo no es rival para nadie. Necesita ese escarmiento, por favor, tengo esperanzas de que ocurra pronto.

En resumidas cuentas, este es una nueva entrega de un manga histórico donde se ha puesto un especial cuidado en el desarrollo de la trama así como en la gran cantidad de información que aparece reflejada. En este caso, el único elemento que puede hacer que flojee son los personajes, por ofrecer un marco demasiado perfecto ya la par sumamente anticarismático.

By: @María.