De la mano de
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Páginas: 480
ISBN: 9788484418924
Precio: 11,16 €
"Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta."
OPINIÓN PERSONAL
Cinder fue la reseña con la que empezamos en el blog, así que, casi un año después, ya va siendo hora de presentar la segunda parte de esta saga, conocida como "Crónicas Lunares".
En este caso, Meyer comienza la historia en Rieux, un pequeño pueblo de Francia donde vive Scarlet, que se encuentra inmersa en todo un drama familiar, ya que su abuela ha desaparecido y la policía prácticamente ha dejado de lado su búsqueda. Su vida se desarrolla lo más normalmente posible dadas estas circunstancias, hasta que repentinamente su padre vuelve a casa después de haber sido sometido a un dura interrogatorio por parte de unos matracos con un tatuaje en el brazo. Scarlet pasará a conocer a uno de los personajes clave dentro de esta novela: Lobo, que cuyo tatuaje le recuerda a aquél que le ha descrito su padre. A partir de este momento, y tras toda una serie de confesiones, Sacrlet se va a embarcar en la búsqueda de su abuela.
Mientras que en la otra punta del mundo, Cinder ha conseguido escapar de la cárcel, contando con la compañía de un polizón: El capitán Thorne. Igualmente, le queda un largo camino por recorrer después de todas las bombas de información que quedan sueltas en la primera entrega, pero obviamente, con la presencia de la reina Levana detrás no va a ser tan fácil.
He de reconocer que a la hora de coger este libro me costó lo suyo engancharme, ya que siempre se interponía alguna que otra lectura que corría más prisa. Su lectura ha sido fragmentada, hasta que llegué a poco menos de la mitad, cuando ya no pude parar hasta haber terminado con él, prácticamente haberlo devorado. En este caso, la historia contiene mucha más acción y tensión, es una historia movida, con toda una serie de situaciones de estas que te hacen comerte las uñas a más no poder. Aunque en este caso lo que viene a ser las bombas de información son menores, alguna que otra sorpresa si que está presente, a la par que el final vuelve a dejarnos con ganas de más y más. Aunque al principio le costara arrancar, con el paso de las páginas la novela mejora y mejora, a la par que te engancha e insta a devorarla, para luego dejarte con ganas de más.
Como bien nos muestra la portada, en este caso, el cuento clásico que se ha escogido es Caperucita Roja, y como tal, hay toda una serie de alusiones al cuento, tanto en el nombre de Lobo como en alguna que otra escena que no voy a spoilear.
En este caso, la historia mantiene esa relación "amorosa" entre Kai y Cinder, aunque en la distancia, siempre están presentes las telerredes y demás que llevan que cada cual se acuerde de su correspondiente. Thorne es el que aporta ese toque humorístico y un tanto mujeriego que personalmente me encanta, espero que en próximas entregas le encuentren una moza decente. Por otro lado, tenemos una historia de amor propiamente dicha, que luego se fundamenta en la mentira... Y hasta aquí puedo leer.
Pero hablemos de los nuevos protagonistas:
Scarlet es todo un terremoto, es más mayor que Cinder y eso se nota en su actitud en alguna que otra escena, por otro lado, es fuerte y dura, un tanto cabezota, y sobre todo denota esa preocupación incondicional por su abuela. Realmente creo que me ha caído un tanto mejor, quizás por su dinamismo. Realmente no sé muy bien como explicarlo, pero es uno de esos personajes femeninos fuertes y luchadores que no te caen mal.
Lobo es adorable a su manera, a mí, como chico, me encanta ya que tan pronto es un lobo orgulloso y fuerte, como un cachorrillo achuchable y mono. Un buen combo para un personaje que realmente da mucho juego a lo largo de la novela, tanto en su actitud con Scarlet como en lo referente a su pasado.
Y de nuevo terminamos con esa maravillosa portada con una preciosa Enchanted Doll que viene a representar el papel de Caperucita. Las otras portadas me parecen un poco sosetas, y sobre todo más feas, pero en este caso, he de decir que con la portada española se han lucido.
4 de 5
2 comentarios:
*_* Eso, tú incrementa mi ansia por leerla jeje. No lo ten, pero un día en el futuro me haré con él.
Completa reseña.
Besos alados,
Lu
Me encantó este libro. Al contrario que tú yo si me enganche desde el principio y ese dinamismo que tiene este libro y que le faltaba a Cinder hizo que no lo pudiera soltar. Además los nuevos personajes son todo un acierto.
Espero que los siguientes libros estén a la altura.
Besitos ^^
Publicar un comentario