Reseña: No sonrías que me enamoro

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 479
ISBN: 9788408035503
Precio: 19,95 €

"Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo."

Blue Jeans nos sorprende con la continuación de la novela ¡Buenos días princesa!. Los llamados incomprendidos cada vez se están distanciando más por las circunstancias: Valeria y Raúl, en sus 4 meses y medio de relación han experimentado todo tipo de situaciones, llegando a las más extremas, lo que va a continuar en esta novela debido a un secreto a mano de él; María continúa ocultando su homosexualidad a la par que a sus amigos parece que nos les hace demasiada gracia el asunto; Ester siguen en su línea de "personaje perfecto", aunque en esta novela se va a ver en plena encrucijada que va a hacer salir su carácter; Bruno sigue en su línea anticarismática y en última instancia, Eli sigue desaparecida, aunque a mitad de la novela nos honrará con su presencia.

Blue Jeans sigue en su línea a la hora de narrar la historia, manteniendo ese narrador omnisciente que sin embargo nos da una visión más bien íntima de lo que cada personaje siente y piensa, lo que no deja de parecerme original. Por otro lado, se lo ve bastante puesto en las población adolescente española, con sus canciones y demás, aunque no termino de entender el hecho de añadir los links de cada uno de los vídeos de Youtube.
Continúa en la insistencia en dejarnos con los dientes largos prácticamente al final de cada capítulo, lo que al principio está bien, pero cuando llevas media novela leída empieza a ser un tanto cansino.

No observo ningún tipo de evolución en los personajes en estos 4 meses que transcurren de una novela a otra, sin embargo, tanto trama como personajes denotan que a este hombre le gustan los extremos: Ya mencioné que el hecho de que los personajes fueran imperfectos me gustó, al igual que el hecho de meter a Eli y su desorden mental, lo que podría dar juego. Sin embargo, en esta entrega ya nos encontramos con una chica que intenta suicidarse, de la que han abusado sexualmente... En fin, no quiero decir que esto no pase hoy en día, pero hijo, que no hay que pasarse. Por otro lado, el tema de la homosexualidad es algo que no me gusta como trata, quiero decir, después de lo que pasa con Ester al final de la primera novela, entiendo una situación incómoda entre ambas chicas, pero de ahí a prácticamente dejarla de lado, incluso por parte de Bruno... Es excesivo. Aparece aquí Paloma, que es un personaje que roza la bipolaridad y que no entiendo esa concepción positiva que se da a su agresividad al más puro estilo Mario Casas en Tres metros sobre el cielo, de esto que le dan venadas y se pone a romper cejas y cosas así. La facilidad de enfadarse y desenfadarse de la pareja protagonista es pasmosa, al igual que en tan sólo 4 meses ya hayan pensado en dejar la relación (O eso se dice en la novela), en su defensa he de decir que el final entre ambos es precioso, aunque las referencias a La vida es bella sean algo recurrentes está realmente bien pillado, un suspiro y una sonrisa para terminar la novela.
Me han dejado un tanto sorprendida todas estas concepciones: Son adolescentes, pero espero que e adelante con dos dedos de frente.

En resumidas cuentas, la novela sigue en la línea de la anterior, la situación, eso sí, se lleva a un extremo importante. Para las fans de Blue Jeans, un deleite, para el resto, una novela fácil de leer, entretenida aunque en algunos casos, desesperante.