Reseña: Pétalos de papel

Título: Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Autoeditado en formato PDF
Páginas: 612
Precio: Pódeis encontrar la información para su descarga en el blog de las autoras.

"Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante… Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio."

Llegué al blog de las autoras de Pétalos de papel gracias a una mera casualidad, el argumento de la novela llamó mi atención y no tardé en devorarla. Pero vayamos por partes:

En cuanto a la historia, partimos de la actualidad, con Ilirya, una chica de 18 años cansada de la presión ejercida por su padre a la que le gusta escabullirse en su librería para disfrutar de las páginas de un libro; hasta que llega el día en que uno de estos la transporta a Albion, en plena época victoriana. Recogida por el conde Marcus Abberlain da comienzo a una historia de amor, con momentos de tristeza, tensión, sonrisas y sobre todo muchos deseos. En este caso, este primer libro podría considerarse como una introducción a la historia propiamente dicha, la contraposición de ambos mundos, la magia de las páginas y muchos secretos. La trama no avanza de forma acelerada, sino que las autoras se toman la narración con calma, haciendo hincapié en detalles que nos permiten sumergirnos en el mundo de Albion y en cada uno de los personajes. Quizás algunos fragmentos puedan considerarse densos, pero forman parte de esa ambientación propia de la historia.

Como personajes principales, dos polos opuestos: Ilyria, una chica de nuestro tiempo, amante de libros e historias; y Marcus (El conde Abberlain) atado a los cánones victorianos y con temor a la vista de una rodilla (Ya se sabe que no es que las mujeres fueran muy descocadas). Junto a ellos, personajes procedentes de todo tipo de historias, como el genio Yinn o un ángel llamado Angela. Todo ello aderezado de la dulzura de Charlotte, la hija adoptiva del conde, que nos robará más de una carcajada y ya de paso un par de suspiros, siendo sinceros, dan ganas de comérsela.

En resumidas cuentas, una historia preciosa, llena de emoción y pétalos convertidos en dulces deseos y sentimientos. Romance unido a la época victoriana y una correspondiente sociedad "retrasada", llena de normas, de complejos y restricciones contra los que tocará luchar. En fin, a todos nos gustaría escapar a ese mundo de fantasía creado por Iria y Selene.  Una historia preciosa que deja con ganas de más (Muchas, muchas muchas muchas ganas de más).