Reseña: Cincuenta Sombras de Grey

Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Páginas: 544
ISBN: 9788425348839
Precio: 17,90€

"Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..."

Sin duda, el fenómeno desencadenado por la trilogía Cincuenta Sombras, es un fenómeno por algo, pues nunca había visto tal agitación por una novela erótica (Con sus correspondientes detractores, supongo).

La historia es simple y llana, inundada por la complejidad de los dos protagonistas. Narrada en primera persona resulta una lectura fácil y ligera, que te engancha hasta tal punto que no puedes parar de leer. El argumento en sí, se centra bastante en los encuentros y desencuentros de Anastasia y Christian, además de muchos correos electrónicos que aún agilizan más la lectura del libro, aunque está justificado, debido a que es la única manera de que a nuestra protagonista se le suelte la lengua. Me gusta como describe esta mujer todo lo relacionado con el ámbito erótico: Es difícil encontrar el equilibrio entre la gorrinería y la estrechez, pero James lo consigue, lo consigue y lo borda, haciendo que cada escena erótica sea devorada (Y con la susodicha amenaza a todo aquél que te interrumpa en plena lectura).

Bien es verdad que echo de menos algunas cosas, bueno, en realidad a veces le daría de bofetadas a ambos protagonistas. Ninguno de los dos se aclara sobre lo que piensa o lo que siente. ¡Pero no hablan! Esa es la única carencia que le veo, en ocasiones me da la sensación de que se trata del sexo por el sexo, pero en fin, entre la una que no se aclara y el otro que se cierra en banda... Espero que eso quede solucionado en los siguientes libros que pienso atacar lo más pronto posible, además de que las "cincuenta sombras" del señor Grey poco a poco salgan a la luz. En su defensa diré que me gusta que los personajes no sean perfectos, sino que tengan sus debilidades, sus problemas y sobre todo, sus secretos.

En resumidas cuentas, una lectura para aquellos y aquellas que quieran pasar un rato entretenidos, dejar volar la imaginación y aprender un poco más acerca del "lado oscuro".