William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr. | ECC | 9788416945399 | 312 págs. | 30€ |Volumen único
Diana vuelve a Themyscira sólo para verse despojada del título de Wonder Woman. Su sucesora es Artemisa, una amazona dueña de un temperamento mucho más irascible y resolutivo. Y mientras la nueva Wonder Woman irrumpe con fuerza en el mundo de los mortales, Diana regresa a Boston para ocuparse de una guerra entre bandas rivales donde participan Poison Ivy, Cheetah, Cheshire... y el Joker.
Si algo llama la atención en un primer momento a la hora de abordar este volumen, es el dibujo, con esta estética retro que ya se ha dejado de lado, pero no por ello está dotada de cierto encanto, al menos a mi parecer. Figuras femeninas imposibles siempre en posiciones forzadas, hombres hipersexualizados y repletos de vello corporal... un espectáculo, pero no en el mal sentido, puesto que nos permite conocer aquellas primeras interpretaciones y visiones de Wonder Woman y otros personajes como Poison Ivy o incluso el Joker.
Por otro lado, la historia es bastante ágil e interesante, dando a conocer facetas que van más allá de la propia Diana, puesto que se nos ofrecen algunas pinceladas acerca del pasado de Hipólita, por ejemplo. Igualmente, resulta interesante ver la reacción de Wonder Woman cuando esta se ve despojada de su título, adoptando una nueva imagen y uniforme, viéndose atrapada en una trama de enredos y corrupción donde más de un personaje se ve envuelto. Resulta sorprendente la frescura y agilidad de esta obra, que supone una lectura rápida y entretenida, fácil, a pesar de que no se sepa mucho acerca de este personaje.
Lo cierto es que la trama tiene un factor muy interesante dado por la premisa que se nos plantea y que ya hemos mencionado: realmente nadie se ha planteados qué pasaría si se enviara a otra amazona al mundo patriarcal, y en este caso, se nos muestra una imagen bastante clara que muestra su reacción y actividad en determinados campos, que no siempre va a ser positiva. También, el hecho de que aparezcan otros personajes dota de un mayor interés a este tomo, ya que podemos ver a Diana luchando contra ellos en situaciones de lo más variopintas.
En resumidas cuentas, para mi ha sido sorprendente, atendiendo a los aspectos mencionados anteriormente. Resulta un cómic que tiene cierto encanto estético así como una historia intensa, no demasiado compleja, pero sí con unas cuantas idas y venidas que sirven para confundir al lector y llevarlo por donde los autores quieren. Es un tomo recomendable para aquellos nostálgicos de los inicios de Wonder Woman, o bien para todos aquellos que quieran incidir más en la personalidad de Diana Prince.
By: @María
No hay comentarios:
Publicar un comentario