Kurtis J. Wiebe y Roc Upchurch | Norma | 9788467926170 | 16,50€
Quiero empezar hablando brevemente del dibujo, maravilloso, a mi parecer, poniendo un especial cuidado en la estética de los personajes, así como en su anatomía, que puede parecer una tontería pero cada cual tiene su fisionomía, sorprendentemente realista. Es decir, que cualquiera puede sentirse identificada con uno de los personajes, cuyo físico, además, obedece a su naturaleza y raza. En fin, que resulta muy atractivo en este aspecto, tanto atendiendo a las protagonistas como al resto de personajes secundarios que aparecen y que son igualmente carismáticos.
Por otro lado, la trama. En este primer volumen si que tiene un carácter más introductorio, aunque ya se nos permite conocer un poco a cada personaje mediante algunas pinceladas de su pasado así como gracias a las interactuaciones que dejan de lado batallas y misiones. Me resulta interesante que hayan incluido ese punto sangriento, que dota de realismo a la serie, ya que realmente estamos ante batallas propiamente dichas, donde se están jugando la vida a la par que se emplean armas bastante afiladas.
Sólo puedo decir cosas buenas, la verdad. Tanto sobre los personajes, como sobre el ritmo, la forma de iniciar la historia (se podría decir que esta primera aventura tiene un carácter autoconclusivo, pero igualmente abre la puerta para las cosas que están por llegar), y los temas que trata con descaro y de forma muy sassy.
En resumidas cuentas, lectura obligada para todos aquellos que tengan ganas de toparse con personajes originales, frescos, interesantes y hermosos (porque todas son preciosas). Un cómic de aventuras con mucho descaro y aventuras y misterios que aún están por descubrirse.
By: @María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario