De la mano de
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Año de publicación: 2015
Páginas: 286
ISBN: 9788496886391
Precio: 14€
"Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo
hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon
o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón. Con Destino, llega el trepidante final de Alas, una de las sagas fantásticas más aplaudidas de los últimos tiempos. Un irresistible relato de magia, romance y acción que ha hechizado a los jóvenes lectores."
OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar, agradecer a la editorial Puck el envío de este ejemplar. La saga Alas nos ha acompañado desde los inicios del blog, siendo una de las primeras reseñas que dimos a conocer, y por fin, durante este años 2015 ha llegado a su fin, con un epílogo que me ha robado el aliento.
En primer lugar, a modo de sinopsis y repaso de las novelas anteriores, Pike nos narra la historia de Laurel, una joven poco común que descubre que es un hada procedente de las tierras de Avalon mandada al mundo humano con la importante misión de "pacificar" ambos mundos. La protagonista se debate entre dos pretendientes: por un lado David, el chico humano responsable y dulce que la trata como a una reina; por otro, el hada Tamani, apasionado y valiente, un especie de caballero de pelo verde. En la novela anterior, fuimos conscientes de la creciente presecia de trols (enemigos de las hadas) en el mundo humano, además de la existencia de un hada de invierno destrangis, descubierta y retenida por los protagonistas de la novela. En este caso, estamos ante un libro repleto de acción, con momentos de lo más intensos y tristes, que desemboca en un final donde Laurel ha de tomar una importante decisión.
La verdad es que esta novela se merece unos cuantos elogios, pasando a ser, sin ninguna duda, una de las mejores de la saga, tanto por los acontecimientos que nos narra, la forma en que los cuenta y toda una serie de aspectos que comentaré posteriormente que no hacen sino romper con el tono edulcorado del resto de entregas. Como siempre digo a la hora de reseñar esta saga, destacar la originalidad del mundo creado por Pike, donde las hadas son organismos vegetales que florecen según la estación, viven en un mundo fantástico y cuentan con toda una serie de leyendas que configuran su propia historia. Esos factores que he mencionado y me han parecido bastante positivos son los siguientes: En primer lugar, realmente me gusta que la autora represente la crudeza propia de una batalla, con las bajas y la destrucción correspondientes, aunque hay algunos elementos que digamos que aseguran la supervivencia de los protagonistas y pueden estar un poco cogidos por los pelos, realmente están bien introducidos y utilizados, no todo son ventajas. Por otro lado me ha gustado que el triángulo amoroso se resuelva y no sea por las circunstancias, sino por decisión de la propia Laurel, además, era algo que se podía ver venir, pero siempre estaba en la cuerda floja o no del todo claro, si bien, es una decisión razonable que personalmente me ha dejado bastante satisfecha.
En última instancia, no puedo dejar de hablar del final, con cuidado para no revelar más de la cuenta. Al terminar la novela, Pike nos presenta un epílogo y una advertencia, este es un final optativo que concierne a un personaje en concreto, que se puede leer o no. Yo no pude evitar hacerlo. Y me alegro de haberlo leído. Pike consiguió quitarme el aliento, hacerme releer las dos o tres páginas que suponen este final y que da una vuelta de tuerca a todo, tanto por lo que dice, como por lo que no, como por lo que insinúa. Es un epílogo duro e intenso, que nos habla de tiempo después de toda la historia, dando breves pinceladas acerca del destino que han corrido los personajes, y, sobre todo, con un tono agridulce muy bien llevado, muy bien tratado y realmente fantástico.
Pike nos ofrece una última entrega repleta de magia, lucha y tensión, en la que muchos personajes se quedarán atrás mientras otros sobrevivirán para envejecer con tristes recuerdos. Un buen final, con el azúcar justo, un epílogo impresionante, y una historia que, a pesar de que cuente con bastante relleno, se ha resuelto de forma satisfactoria y realmente adictiva.
4 de 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario