miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: El hombre sediento #6

Kazuo Koike y Gôseki Kojima | ECC | 9788416475704 | 253 págs. | 9,95€

Este va a ser uno de los últimos volúmenes en el que nos encontremos a Mondo en la corte del shôgun, dado que a partir de este momento presenta cierto interés en viajar por libre. En cuanto al resto de personajes, la historia no varía demasiado, ya que nos encontramos a las mismas mujeres (y sus respectivas actitudes y personalidades) y la misma situación respecto al protagonista: su actitud y su habilidad tanto en el mundo de los venenos y de las armas.

Personalmente, algo que me ha gustado, es que este tomo cuenta con algunos capítulos bastante intensos y dinámicos, donde Modo ha de enfrentarse a nuevos misterios y, por ende, los enfrentamientos correspondientes. También he de decir que un punto a favor de la trama de esta entrega viene dado porque el catador recibe un poco de su propia medicina, causando la burla de sus mujeres y el hecho de impedirle seguir con su tónica de mantener relaciones con casi todas las mujeres que se le presentan en el camino. Especialmente interesante resulta el último capítulo, donde hay una intriga más elaborada y al final se desarrollan las deducciones del propio Mondo (al más puro estilo Sherlock Holmes) acerca de cómo ha descubierto la farsa.

Por cierto, en este tomo se representa una actuación de teatro Noh, lo que permite al lector ver temas de vestuario o incluso una tipología de máscara presente en este género.

By: @María.