Reseña: Primera tumba a la derecha

Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2012
Páginas: 346
ISBN: 9788499894072
Precio: 9,95 €

"Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?"

Normalmente no suelo mirar las recomendaciones en los libros, pero en este caso, en la propia portada aparecía el nombre de J.R. Ward y nada menos que instando a leer este libro, así que no pude más que hacerle caso, y vaya, menos mal.

El argumento del libro resulta bastante original, a la par que al principio, cuando aún no estas del todo puesta y metida en el universo correspondiente, un tanto lioso. Pero Jones es capaz de aclararnos todas las ideas en el desarrollo de la novela, con frases directas, cargadas de humor e ironía, que al principio me costó seguir (Tanta distopía juvenil me había fundido un poco el seso) pero que nada más adaptarme a ello me encantó y enganchó de tal forma que apenas este libro me ha durado un par de viajes en autobús.

Como ya digo, una historia original con una protagonista... En fin, es Charley Davidson, el ángel de la muerte, no puede decepcionar a nadie: Irónica, fresca, sexy, me encanta esta mujer. Sin olvidar a su "Némesis" (Por decirlo de alguna manera), el Malo Malísimo, que hará suspirar a más de una de las lectoras. Por otro lado, personajes secundarios a los que les acabas pillando cariño y unos fantasmas, en fin, más vivos que nunca. Tengo muchas ganas de echar mano a la segunda parte, ya que Jones nos deja con la miel en los labios, aunque el final pueda tomarse como una novela autoconclusiva, nos tiene reservadas una segunda y una tercera parte que prácticamente acaban de salir en España.

En resumidas cuentas, esta es una novela para todos aquellos lectores que disfruten la literatura romántica con un toque picante, una protagonista que los tiene bien puestos y la aparición de lo sobrenatural en cualquier momento.