Reseña: Forgotten

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 334
ISBN: 9788424640965
Precio: 16,95 €

"London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida."

Esta novela empezó a llamarme la atención por su portada, bastante bonita y llamativa. Una vez que leí la sinopsis me resultó más atractiva, y finalmente, gracias a la editorial La Galera, este libro llegó a mis manos.

Al principio, he de decir que me pareció una de esas "novelas juveniles", ya se sabe: Chica conoce chico, tontean, empiezan a salir, llegan los problemas con la mejor amiga... Y sí, Forgotten tiene mucho de eso, pero claro, le añadimos el ingrediente de que la protagonista no alberga recuerdos del pasado sino visiones del futuro y todo da un giro bastante interesante. Esta idea me parece realmente original, aunque quizás Patrick le podría haber dado más juego, sin embargo está muy bien cogida, y resulta muy ilustrativo que te incluyan las transcripciones de algunas de las notas de London. Aparte de la historia propiamente juvenil, tenemos el drama de la familia de la protagonista, lo que la hace madurar y evolucionar, además de esforzarse en lo que se refiere a su memoria, ya que resulta complejo que ella misma siga el hilo de sus investigaciones si su memoria se va a resetear a las 4 de la mañana.

Mi única queja reside en el final: Es inesperado y sorprendente, sí, pero repentino, rápido y un tanto a medias, ya que dejan muchas cosas abiertas, cosas de las que a mí, por ejemplo, me habría gustado saber más. ¿Una segunda parte quizá?

En general: Es una novela amena y fácil de leer, que puede ser devorada en apenas una semana. Con unos personajes adolescentes, cada uno con su propia personalidad y no tan estereotipados, un chico dulcísimo, una mejor amiga un poco fresca y la protagonista con su problema en lo que a la memoria se refiere.