Reseña: Amante Renacido

Título: Amante Renacido (La Hermandad de la Daga Negra X)
Autor: J.R. Ward
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 701
ISBN: 9788466327787
Precio: 8,99 €

"Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera. Ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado… Deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?"

Puede contener spoilers de entregas anteriores.

En primer lugar, agradecer a la editorial Punto de Lectura su colaboración con el blog al mandarnos este precios (Y ansiado) ejemplar de la décima entrega de la Hermandad de la Daga negra, serie que, como creo que denota bastante el blog, adoro y me encanta.

A la hora de hablar de la sinopsis, la mirada esta ver se va a centrar en el hermano Tohr, con alguna que otra pincelada respecto a la relación de John y Xhex. En entregas anteriores asistimos a la recuperación de Tohr tras la pérdida de su amada Wellsie tras su desaparición. Ya ha pasado un año tras los acontecimientos mencionados, pero nuestro protagonista aún mantiene su luto sin dejar marchar del todo a su shellan, lo que va a traer una serie de problemas para ambos. En este caso, va a cobrar importancia otra figura: N'adie, la madre de Xhex, que hizo su aparición, si no me equivoco, en la novela anterior y que va a convertirse en un ingrediente fundamental en la recuperación de ambos.

A la hora de hablar de la trama: J.R. Ward mantiene su ritmo y sus forma de narrar tan "de macho", y es que no sé como lo hace, pero tiene esa capacidad de expresarse como un tío basto y que no quede postizo o artificial; igualmente destacar la magia de Ward, que nos arrastra hasta el abismo de las emociones sin poderlo evitar (Y eso ya antes de alcanzar las 100 páginas), manteniéndonos en vilo hasta el último instante en el que parece que todo va bien (Pero seguro que en la siguiente entrega esa paz se trunca).
En este caso si que tengo algunas pegas respecto a la historia de amor, normalmente siempre suelen surgir toda una serie de dificultades entre los personajes, pero es que en este caso no se puede estar más atascado, con una pseudorelación basada en el sexo o la alimentación mutua o yo no sé que le rondaba por la cabeza a esta mujer, pero durante la lectura la verdad es que lo he pasado bastante mal por parte de ambos personajes que conforman la pareja protagonista. Claro que, todo esto tiene el objetivo de darnos una gran lección, y es que algo así es totalmente inabarcable, por ello los acontecimientos que se dan posteriormente, y a este respecto, hasta aquí puedo leer.
El final ha sido realmente lo mejor de la novela, todo un suspiro de alivio después de todo lo que me ha hecho pasar, emocionante, bien llevado y realmente precioso, después de todas las desgracias que han ido aconteciendo a lo largo de las otras novelas, necesitábamos algo así.
Voy a sacar otra pequeña falta que ya viene siendo algo común a lo largo de la saga, y es que claro, cada novela se centra en un macho, por lo que el resto quedan un poco de lado, apareciendo en determinadas ocasiones como un breve cameo. Es algo entendible, porque realmente son muchos personajes (Y cada vez más), pero echo de menos a mi Zsadist. Pero es lo que digo, es normal, porque si no las novelas sería interminables.
Para terminar con la trama, creo que esta ha sido la novela de la Hermandad con la que peor lo he pasado, me encanta, en serio, esta mujer cada día me encanta más.

Como personajes, creo que aquellos que sigan esta saga ya los conocen de sobra. En el caso de Tohr, se encuentra en pleno abismo y su vida va cuesta abajo y sin frenos; lo importante de esta novela es la evolución que muestra, ya que ya va siendo hora de que deje de lado el luto y el ritmo de vida que lleva. Habrá momentos de lo más diversos respecto a este personaje, ya que lo odiaremos, nos encantará, querremos estrangularlo...
N'adie es otro personaje de importante evolución, lo que hace que ambos se complementen y aprendamos otras tantas cosas acerca de su vida y su pasado. Personalmente no es mi hembra favorita, pero tiene ese deje sobrio y altivo que espero poder disfrutar en la siguiente entrega, puede dar mucho chicha. Por cierto, respecto a este personaje y su cambio de nombre, tengo un queja respecto a la traducción en español ya que me chirría un poco y quizás podría haber quedado mejor en inglés, pero bueno, aún así, encantador.

No hay mucho más que decir ya que podría dejar al descubierto otras tantas cosas que prefiero que se queden en el tintero para aquellos que quieran incorporarse a esta preciosa saga que se acerca a su final.