Reseña: Puella Magi Madoka Magica ~The Different Story~

Autor: Magica Quarter y Hanokage
Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2013 - 2014
Páginas: 150
ISBN: 9788415922988
Precio: 6,50 €

"Hacia el final de la historia principal de Madoka, una serie de sucesos evidencia que se han generado diferentes líneas temporales, contando la historia de diferentes maneras y donde los hechos se desencadenan de inesperadas formas. The Different Story retrata una de esas líneas temporales. ¿Cómo habría sido la historia de Madoka si la vida de cada personaje fuera diferente? Esta nueva versión comienza con Mami enfrentándose a las brujas hasta que aparece Kyoko, quien al verla luchar, le pide ser su aprendiz. Los personajes de siempre más otros nuevos, en una apasionante e inesperada nueva historia. The Different Story se permite ahondar en detalles de la vida de las chicas que no se habían contado antes, como el frágil estado mental de Mami presionado por las situaciones que debe vivir, y cómo del trabajo de Kyoko y Mami depende el hecho y el motivo de que Madoka acepte convertirse en Puella Magi."

A la hora de reseñar la siguiente serie, hemos de partir de lo que vendría a ser la historia original, en la que no me voy a detener demasiado ya que podéis leer la correspondiente reseña. En este caso, se trata de una especie de spin-off, un "¿qué hubiera pasado si...?", partiendo de la premisa de que Mami no falleciera en el capítulo tres. Muchos aspectos de la historia original se mantienen a la par que otros suponen un giro inesperado, pero la verdad es que no puedo revelar mucho más.

La historia comienza con los primeros pasos de Mami y su relación con Kyoko, un pasado común que podría ser igualmente plausible en la serie original y que personalmente, me gusta mucho ya que ambas son mis personajes favoritos. Pasado el primer tomo van a introducirse el resto de personajes de la saga además de una serie de cambios en el argumento, prevaleciendo la angustia, la acción y el drama en bastantes ocasiones. La verdad es que para mi esta nueva serie de mangas ha supuesto todo un alivio, ya que, como creo que comenté, se me quedaron unos cuantos cabos sueltos respecto a la historia y sus personales y esta obra me ha hecho ver la luz. Por ejemplo, se habla del pasado de Kyoko, de las andanzas de Mami antes de pasar a formar equipo con Madoka y compañía... Bien es verdad que no recomiendo la lectura de este manga sin haber leído primero la obra original, ya que muchos aspectos se pasan por alto y no se explican, realmente se podría decir que en este caso se centra más en la historia de los personajes, sobre todo de las dos protagonistas de esta primera portada cuyas apariciones son más breves.

En este caso, a pesar de que las autoras siguen dando una vuelta de tuerca tras otra al argumento, la historia me ha resultado mucho más comprensible (Aunque tiene un final un tanto incierto, todo sea dicho). Creo que se querían centrar más en los sentimientos de los personajes más que en la propia acción y la noche de Walpurgis que pasa mucho más desapercibida. El hecho de que tanto Mami como Kyoko fueran las protagonistas fue lo que me impulsó un poco a comprar el manga, y el resultado ha sido interesante sobre todo por esa historia anterior, un tanto compleja respecto a las reacciones de cada una de ellas, pero que viene a explicar unas cuantas cosas.
He de confesar que ahora mismo no me acuerdo demasiado bien del otro manga, pero como ya he mencionado creo que algunas cosas cambian (El final lo primero), pero no deja de ser recomendable para aquellos que gusten de este remix y variación dentro del género.

Creo, pero la verdad es que no estoy segura, que ha habido una serie de cambios en el dibujo, sobre todo a la hora de dibujar los rostros, que ganan en detalles y cuidado. La verdad es que resulta bastante agradable ya que en el anterior, sí que en ocasiones era todo demasiado abocetado, apañado con cuatro líneas. Pero yo reconozco mi nulidad a la hora de leer escenas de acción porque es que no me entero de nada.

En resumidas cuentas, esta ha sido una historia para aquellos que disfrutaron con la entrega anterior. No es un manga excepcional, ni mucho menos, pero tiene una mezcla de ingredientes interesante (Que ahora se adereza con un mejor dibujo) y unos personajes distintos que pueden atraparte.