Reseña: La Gramática del amor

Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 280
ISBN: 9788424636708
Precio: 17,95€

"La gramática del amor, se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: VIVIR.
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “la gramática del amor”. Irene aprenderá poco a poco a vivir… y a amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma."

La Grámatica del amor es un libro que por su portada ya llama la atención, una decisión bastante acertada por parte de La Galera, sinceramente, yo fui una de esas personas atrapadas por la portada en las que surgió la imperiosa necesidad de leer este libro.

En cuanto a la historia: Realmente es una historia de una chica completamente normal que va al instituto y tiene su primer desengaño amoroso con uno de los chicos más encantadores del colegio, Irene (La protagonista), se someterá a un curso de gramática del amor a manos de su profesor de gramática, que le incitará a leer los clásicos. Realmente es una historia bastante simple donde no suceden grandes acontecimientos si quitamos la gran carrera del final, como no, hay amoríos y desamores, amistad, malentendidos y todas esas cuestiones que pueblan la vida de una adolescente. Sin embargo, aunque simple, es una historia que engancha, que me ha gustado bastante como está escrita y se me ha hecho tanto fácil como amena de leer.

Hay algo que me ha llamado bastante la atención de esta historia: Los libros que va leyendo Irene a los largo de los días por orden de su maestro, este recorrido por la literatura romántica que nos lleva desde Haruki Murakami hasta Gabriel García Márquez, pasando por Jane Austen, Tolstói... Me parece original que se introduzcan estos libros en plena novela juvenil, y lo mejor de todo es que despierta el interés del lector hacia ellos.

En resumidas cuentas, estamos ante una novela romántica juvenil un tanto fuera de lo común, escrita de manera ágil y sencilla, es muy rápida de leer con todos esos capitulillos cortos que te dejan en vilo. Muy recomendable como un libro perfecto para desconectar y para indagar más acerca de la literatura.